Cornelis, a la izquierda, con la medalla de plata.

Juan Carlos Cornelis y Magali Foulon fueron los grandes protagonistas de la expedición ibicenca en el Gran Premio de Lleida, cuyas eliminatorias se celebraron ayer. El primero se colgó la medalla de plata, en arco compuesto masculino, y la segunda obtuvo la de bronce, en recurvo femenino. Además, los cuatro equipos pitiusos, dos del Es Cubells y otros tantos del s’Arc, consiguieron la clasificación para la final del Campeonato de España de clubes, que se celebrará en esta misma localidad el próximo mes de septiembre.

Cornelis, que había sido cuarto en el ‘round’ clasificatorio con 683 puntos, obtuvo el pase directo contra José Luis Garzón y, después, eliminó a Catalán Gil (139-143), en octavos; a Paniagua Susinos (140-145), en cuartos; y a Díaz Mandado (135-142), en semifinales. El gallego Alberto Blázquez fue el único que pudo superarle, ya en la final, por un apretado 142-140, en un enfrentamiento en el que el ibicenco acusó los nervios y realizó su puntuación más baja de las eliminatorias.

Magali Foulon se estancó en semifinales. La ibicenca dejó en la cuneta a la madrileña Almudena de Salvador (6-0), en octavos, y a su compañera Miriam Alarcón (6-2), en cuartos, ronda en la que también cayó la ibicenca Elena Díaz. Foulon, después, cayó contra Helena Fernández (2-6).
En arco recurvo masculino no hubo ningún podio ibicenco. Dani Morillo acabó séptimo y José Raúl Riera se despidió en octavos.