El día después de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Ucrania y Polonia Eivissa aún respiraba un sentimiento de orgullo ante lo conseguido por los jugadores de Vicente del Bosque.
Las banderas seguían adornando los balcones, las paredes de los bares y las antenas de muchos de los coches. Y es que, como aseguraba Óscar, un joven de Valencia a la salida de una de las tiendas de rebajas, ayer era el día más indicado para vestir la camiseta de la selección.
Algo que también entendió a la perfección Álvaro, de Hospitalet de Llobregat, y uno de los más uniformados con camiseta y gorra a juego. «Yo hoy más que nunca me siento de España porque fue todo un orgullo ver como se venció a Italia por 4-0», explicaba este joven seguidor de Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

Furor entre los niños
De los muchos que vestían camisetas los más ilusionados eran los niños. Por ejemplo Sol, que vio el partido de España con su familia y gran admiradora de Gerard Piqué, «porque es el más guapo de la selección», lucía una con una caricatura de los jugadores en el pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica, mientras que el pequeño Eloy, un fan de Fernando Torres, hacía lo propio con una camiseta con el nombre de España en blanco. «Hemos venido una semana a conocer Eivissa desde Coruña y hemos tenido la inmensa suerte de poder vivir en el hotel la gran fiesta por la victoria», explicaban Carmen y Fernando, los padres del pequeño, algo afónicos de cantar tanto gol.

Mientras, otros celebraban la victoria de España de otra manera mucho más tranquila y relajada. Era el caso de ‘los seis magníficos’, un grupo de seguidores formado por dos ‘Juanes’, Bartolo, Pepe, Antonio y Santiago, que brindaban con una buena ensalada, mojama y lomo de bonito en un bar cerca del paseo de Vara de Rey. «Antes no me gustaban mucho los italianos pero ahora la verdad es que me caen mucho mejor», aseguraba entre risas uno de ellos mientras brindaba con una copa de vino bajo las enormes banderas que decoraban las ventanas del lugar. Porque como aseguraban todos, «ayer era el día perfecto para sentirse español».

UN BAR QUE CERRÓ EL DÍA DE LA FINAL
El Bar Restaurante Es Portal de Eivissa, posiblemente fue uno de los pocos negocios de hostelería que decidió cerrar ayer. Sin embargo, tal y como asegura Luis, su dueño, durante el resto de la Eurocopa el local siempre estuvo lleno de clientes «a pesar de que la gente en verano prefiera un bar que tenga terraza para ver los partidos».
A ello seguro que ayudó la decoración cien por cien española que tuvo el bar. «Justo antes de que comenzara el torneo decidimos poner banderas de España por todos los rincones para animar a nuestra selección aunque ahora ya las iremos quitando por si algún cliente italiano se nos enfada y no quiere venir», explica el propietario con una gran sonrisa.
Junto a ello también será el momento de tener que quitar el gran calendario que el propio Luis iba actualizando cada jornada que pasaba con todos los resultados que se iban dando en el torneo. Un calendario en el que bajo una gran bandera de España, luce orgulloso y a mayor tamaño que el resto, la victoria de la final ante Italia.