Antonio Asensio sostiene la camiseta del Isleño durante su presentación, ayer en el estadio de Can Misses.

Las palabras de Antonio Asensio durante su presentación como entrenador del Atlético Isleño para la próxima temporada generan ilusión. Su objetivo como técnico, tal y como aseguró ante los medios, es «ser campeón». El preparador madrileño se mostró agradecido al club ibicenco por devolverle a los banquillos de Tercera División y repasó las líneas maestras de su proyecto en la Isla.

«Vengo con la ilusión de dar un paso adelante, de hacerlo mejor que el año pasado. Las cosas no dependen sólo de mí y me debo a mis jugadores, pero el objetivo será dar un paso adelante», afirmó el exentrenador del Ferreries menorquín.

Asensio no ocultó que su objetivo en los banquillos «es ser campeón», aunque puntualizó que «hay que ser realista y ver a lo que te enfrentas». «Habrá que ver qué equipos hacen en Mallorca y los de Eivissa, que serán rivales duros. «El obejtivo inicial, como el del 70 por ciento de equipos, es salvarnos sin problemas y no pasar apuros. Pero quiero dar un paso hacia arriba. Prefiero mirar para adelante que para atrás», aclaró el madrileño de 38 años y licenciado en Educación Física.

Como experto en rendimiento físico en deportistas, Asensio prefiere correr con balón que «matar a los jugadores». «A mí me gusta jugar al fútbol, soy partidario de que el jugador se lo pase bien en el campo. Hay que tener tacto con ellos porque aquí no somos profesionales. No vengo a amargar a la gente, vengo a divertirme yo y a que se diviertan ellos, a hacer un fútbol alegre», confesó. De esta forma, el Atlético Isleño «irá a ganar al campo del primero, el segundo y el tercero y no vamos a encerrarnos con ningún equipo».

Sobre la planificación de la plantilla, que actualmente cuenta con 14 efectivos tras el fichaje del meta Ángel Ramírez, apludió que el encargado sea el secretario técnico, Toni Torres. Asensio confiará en los jugadores de la Isla y en el equipo regional de David Torres. «Si estoy en Eivissa el equipo tiene que ser de Eivissa la mayoría; si pueden ser de aquí la gente se sentirá más identificada. La idea es enganchar a la gente, que haya ambiente en el campo», agregó. No obstante, cree que se necesita reforzar «de medio campo hacia arriba», aunque matizó que prefiere tener varias fichas libres en pretemporada. Durante este periodo, que arrancará el día 19, estima que disputarán siete u ocho amistosos.

Asunto impagos

Al margen de la presentación de Asensio, otra de las cuestiones a tratar fue el retraso en el pago de las últimas nóminas a la plantilla. El presidente, Vicente Torres, Murtera, comentó lo siguiente: «Estamos en ello, nos hemos reunido varias veces y es para solucionarlo, se está trasbajando y está muy avanzado».