Marc Tur Picó cumplirá su sueño de acudir a un Mundial de atletismo al ser incluido en la convocatoria de la selección española júnior facilitada anoche por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El marchador de la Escuela Municipal de Santa Eulària es uno de los dos elegidos para tomar parte en la prueba de los 10.000 metros marcha del Mundial que tendrá lugar en Barcelona entre el 10 y el 15 de julio.

El joven atleta ibicenco partía con mucha opciones después de proclamarse subcampeón de España recientemente en Avilés. Marc era uno de los cinco marchadores con mínima mundial. La suya era la segunda mejor marca española (41:41.57) por detrás de la de Álvaro Martín, campeón nacional y claro dominador de la disciplina en categoría júnior (41:34.95).

«Estoy muy contento, me lo esperaba por los últimos resultados, pero nunca se sabe. Era un sueño, a principio de temporada ni me lo imaginaba. Ahora toca entrenar y el domingo ya vamos para Barcelona», indicó el marchador, que se enteró de la noticia por Facebook. «Entré y varios amigos ya me habían felicitado», señaló.

Marc desconoce qué nivel se encontará en el Mundial: «No tengo ni idea, aunque hay muy buenas marcas. Espero hacerlo lo mejor posible y meterme entre los 15 primeros sería increíble», concluyó.