Trofeo AAVV Talamanca. La primera jornada del Trofeo AAVV de Talamanca de Optimist arrancó ayer con la victoria en las dos mangas disputadas de Lucas Vetter, en Optimist, Sergio Riera en Optimist Iniciación; Ruth Sagorsky, en la clase Láser 4.70 y Rafael Reyes.

Los patrones Iván Moreno y Veith Nicklas, del Club Náutico Ibiza, tomaran parte en el mundial de la clase Europa que se celebra en el Club Náutico La Escala (Girona) del 17 al 24 de Julio.

Iván Moreno participará en la regata selectiva previa al Campeonato del Mundo, denominada Open Week, que se disputa del 12 al 16 de Julio y que sirve para la repesca para los patrones no clasificados para disputar el mundial, aunque Iván y Veith ya están clasificados por el ranking de su país al ser segundo y tercero respectivamente. Moreno compite en la Open Week como preparación para la cita mundialista; por su parte, Nicklas, por motivos laborales no podrá asistir junto con su compañero hasta el día 17 que empiezan las mediciones y registro para la gran cita.

La primera prueba del Mundial se celebrará el día 19; están programadas dos pruebas por día a partir de las 13 horas con una duración por prueba de 60 minutos.
Los regatistas ibicencos cuentan con amplia experiencia en este tipo de pruebas internacionales e intentaran estar entre los quince primeros para disputar las series finales con garantías de poder pelear por los puestos de honor.