Que la Isla sea uno de los rincones preferidos para descansar de los futbolistas y exfutbolistas más reconocidos internacionalmente también repercute positivamente en los más pequeños, que en muchas ocasiones pueden conocer de cerca a sus ídolos e incluso arrancarles algún consejo, que seguro podrán llevar a la práctica en sus deportes favoritos. Esto es lo que ocurrió ayer con el mítico defensa del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro, que visitó a los niños y niñas que participan a las Escuelas Deportivas Municipales de Verano de Santa Eulària. Después de haber sido recibido por el alcalde, Vicent Marí, y haber recibido unos obsequios por parte del Consistorio, el exjugador acudió al campo de fútbol municipal para hacer una visita a los niños, que esperaban impacientes su llegada.

Allí, el hasta hace poco manager general de la Málaga, se sometió al interrogatorio de los más pequeños que, entre otras cuestiones, le preguntaron por el motivo por el cual era del Real Madrid o cuál era el mejor jugador que había en sus tiempos como futbolista. Hierro contestó que Raúl en los entrenamientos y el brasileño Ronaldo, cuando jugaba en el Barça, en los partidos habían sido los jugadores más difíciles de marcar. Tampoco faltó un pequeño (que ha atribuido la frase a uno de sus monitores) que le ha preguntado por su fama de defensa ‘carnicero’.

En la ronda de preguntas, en la que el malagueño se mostró siempre dispuesto a hacer bromas con los menores, Hierro también explicó que ha escogido el municipio de Santa Eulària para su segunda residencia «por su entorno, las playas, la comida y, sobre todo, porque aquí tenemos [está casado y tiene dos hijos] muchos amigos y se nos trata muy bien».

Sobre la selección española, el ex director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que su participación como internacional «fue uno de los hechos emocionantes de miva vida» y que el actual combinado absoluto «es, probablemente, la generación con más talento de toda la historia».