Foto de archivo de una prueba de motocross.

Los practicantes de motocross recibieron ayer una buena noticia. La reapertura del circuito de Sa Coma en periodo estival está un pasito más cerca después de que la petición de que Medi Ambient vuelva a analizar el recinto para saber exactamente qué zonas eliminar haya sido aceptada.

El delegado insular Matías Rodríguez, más conocido como Matt, informó ayer que «según conversación mantenida con Rafa Triguero (conseller d’Esports), teniendo en cuenta las dificultades para cumplir con los requisitos que solicitó Medi Ambient para la reapertura del circuito, el Consell les ha solicitado que envíen nuevamente un técnico para que designe ‘in situ’ las zonas del trazado que habría que anular para hacer posible que se pueda volver a entrenar en las instalaciones, a lo que han respondido positivamente. Supuestamente, en breve se desplazará alguien cualificado en la materia a la zona».

El tiempo apremia

Como bien apunta Matt, la cuestión ahora es saber cuándo se personará el representante de Medi Ambient para estudiar el caso. Los días pasan, el verano también y los pilotos necesitan ponerse el mono de trabajo de inmediato. De lo contrario, la prueba balear de Formentera prevista para el próximo mes de septiembre quedaría definitivamente suspendida. De hecho, más de uno ya no se plantea ir por falta de preparación.

Matías Rodríguez entiende que el Consell «se ha amparado en las reivindicaciones que hicimos en su momento de que el trazado es problema nuestro, el vial de acceso no y que en él no se genera ningún riesgo».