Raúl Gómez y Franco Franchinmo disputan un balón en un lance del Isleño-Peña.

El Atlético Isleño se sacudió el papel de ‘Cenicienta’ ante la peña Deportiva y el Formentera y retuvo en Can Misses la tercera edición del Trofeu Illa d’Eivissa, disputado en formato de triangular con partidos de 45 minutos de duración.

Los pupilos de Antonio Asensio sacaron pecho ante sus vecinos en un torneo que tuvo numerosas ausencias de jugadores con molestias físicas por la dureza de la pretemporada. El centrocampista Víctor Galera certificó el triunfo del cuadro local con un derechazo que sorprendió al meta italiano Roberto en el tercer y último encuentro de la tarde.

El Formentera, no obstante, arrancó con fuerza el triangular al derrotar por la mínima a una Peña Deportiva demasiado espesa con el balón, carente de verticalidad y del carácter propio de su técnico, Mario Ormaechea.

El inminente debutante en la Tercera balear se mostró muy seguro en defensa y supo salir con peligro al contragolpe. A los 12 minutos se adelantó el Formentera gracias a un soberbio tanto de libre directo anotado por Adrián. El lateral zurdo colocó el cuero en la escuadra izquierda de Javi Seral, que nada pudo hacer para detener el sensacional lanzamiento.

La escuadra de Luis Elcacho, que regresaba cuatro años después al banquillo de Can Misses, donde dirigió al Eivissa en Segunda B, controló en todo momento a su rival. El extremo Mourad exhibió muy buenas maneras, ganándole la partida al siempre fiable lateral Fofi, y Sergi Moreno arrojó movilidad al ataque rojillo. Winde y el propio Sergi pudieron sentenciar a los de Santa Eulària en sendos contragolpes. En la tanda de penaltis (para despejar posibles empates) se impuso la Peña tras el fallo del delantero senegalés Winde.

El segundo partido enfrentó al Atlético Isleño y a la Peña Deportiva. El anterior precedente en pretemporada se había saldado con 0-2 para los de Ormaechea. Ayer, sin embargo, el equipo local supo contener a una Peña escasa de fuerzas.

Antonio Asensio apostó en su equipo inicial por jóvenes futbolistas del filial, como los extremos Andrés y César, obligado por las bajas de jugadores como Toni Ramírez, Puet, Suso, Grimaldo o Víctor Hurtado, entre otros. También empleó a Franco Franchino, a prueba con el bloque azulón. No le salió mal la apuesta al técnico madrileño cuando César a punto estuvo de batir a Jaime en un potente disparo desde fuera del área. El guardameta despejó lo justo para mandar el balón al travesaño.

La Peña respondió hasta en tres ocasiones con un mismo protagonista, Diego Piquero, pero el cántabro encontró siempre los guantes de Torres.

No ofrecieron muchos más argumentos ninguno de los dos equipos. Las piernas pesan a estas alturas de pretemporada, incluso para lanzar los penaltis, tanda en la que se impuso el Isleño después de que Miguel Torres detuviera el lanzamiento de Bernal. Sirva como dato que la Peña acumula dos partidos completos sin ver portería.

Winde dispuso de dos claras opciones en los primeros minutos del Isleño-Formentera para sentenciar el torneo, pero fue el Isleño el que acabaría dando el golpe de gracia para dejar el trofeo de campeón en casa. Víctor Galera marcó un golazo de falta tras un suave toque de Juan Martínez (min. 21). El jugador ibicenco sorprendió al meta italiano Roberto con un fuerte golpeo al palo largo que levantó los aplausos de una grada a la que acudieron alrededor de un centenar de espectadores.