Una imagen de los restos de la colchoneta, de la que sólo quedan hierros, situada en las pistas de atletismo de Santa Eulària, donde se ha vallado la zona afectada. | TOM

Las pistas de atletismo de Santa Eulària amanecieron ayer con una desagradable sorpresa para los deportistas que quisieron utilizarla. La colchoneta utilizada para salto de altura y una parte de la pista estaban quemadas. Durante la madrugada del domingo al lunes, un acto de vandalismo dañó las instalaciones, teniendo que acudir los bomberos alrededor de las 05,00 horas para apagar las llamas.

Juanjo Serra, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, se mostró tremendamente decepcionado después de conocer la noticia. «Estamos bastante afectados, porque, además de la colchoneta, se ha dañado mucho el pavimento. Ha sido un acto vandálico, el cual hemos denunciado», dijo.

Serra apuntó que hoy procederán a la limpieza de la pista con el fin de evaluar con precisión los daños finales: «La superficie parece calcinada, pero hay que comprobar si está ‘humeada’ o dañada. Cuando sepamos los metros cuadrados dañados podremos presupuestar mejor su reparación. Y no hay que olvidar que la lona también es costosa».

El técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària se mostró dolido por este tipo de actos: «Esto va más allá de una simple gamberrada. Es muy gordo lo que han hecho. No ha sido ninguna chiquillada».

Denuncia e investigación

Serra calificó como «desilusionante» este hecho, que, en teoría, se produjo después de que los autores del fuego saltaran las vallas para acceder a las pistas. «Me sabe mal dar notoriedad a esto, porque quizás es lo que buscan sus autores, pero que quede claro que ya está investigándose y cursada la denuncia. Recoger los restos del naufragio y reparar esto será costoso», sentenció el técnico.