Diego Romero se escapa con el balón controlado ante la mirada del peñista Ausín.

Diego Romero (Quilmes, Argentina, 03-01-1975) es el motor del Formentera y uno de los principales responsables del triunfo contra la Peña Deportiva, anteayer en Santa Eulària. El veterano futbolista, a sus 37 años, está en plena forma. Este trotamundos del fútbol –jugó en el Quilmes y el Atlético Rafaela argentinos, el Nkmura esloveno, el Durango mexicano, el Olmedo y el Técnico Universitario ecuatorianos, el Villanueva de Córdoba, el Estepona, el San Pedro y Los Barrios antes de recalar en la pitiusa menor– tiene cuerda para rato.

—La que ha montado el Formentera conquistando Santa Eulària.

—Para nosotros era un partido importante, porque sabíamos lo que significa para la Isla este tipo de partidos. Sin embargo, no dejan de ser tres puntos que nos vienen bien para el primer objetivo, que es tratar de mantener la categoría.

—¿Esperaban más de la Peña?

—No. Yo creo que la Peña hizo un buen partido, pero nosotros tuvimos la suerte de tener el marcador con un 0-2 a los ocho minutos y supimos mantener l el resultado.

—¿Es consciente de que este triunfo de prestigio eleva mucho el caché del equipo en la categoría?

—Sabemos que se le ha ganado a un buen equipo, pero somos conscientes de que son tres puntos como otros. Era importante ganar fuera de casa, pero ya es pasado. Se festejó y ya toca pensar en ganar el próximo domingo.

—Habla de la permanencia como primer objetivo. Visto lo visto, ¿no es una meta algo conformista?

—Somos un equipo recién ascendido y, como cada equipo que sube de categoría, lo primero es la salvación. Obviamente, pelear por ello desde arriba siempre lo hace más fácil y se puede conseguir el objetivo con más antelación, sin sufrir hasta las últimas jornadas, pero nuestro primer objetivo es la permanencia. Si luego tenemos la suerte de estar arriba, pelearemos por otras metas.

—¿Usted ve al Formentera arriba?

—El equipo tiene la virtud de tener hambre por conseguir cosas. Nos consideramos un equipo competitivo y con mucha ambición. Creo que con actitud y humildad se puede pelear y sumar puntos.

—¿Piensa que el triunfo en el derbi espoleará a la afición rojilla a acudir en masa al próximo encuentro?

—Por mi parte, estoy supercontento con la afición que tenemos. Siempre sabemos el esfuerzo que hace para moverse tal y como está la economía. No hace falta sacar buenos resultados para que nos acompañe. Tanto en los buenos como en los malos momentos está con nosotros y ojalá que nosotros, a medida que lleguen los resultados, podamos entusiasmarla un poco más para darle más alegrías.

—Vaya sociedad la formada por Maikel, Armando y usted en el centro del campo.

—Maikel nos vino muy bien. Es un jugador que tiene muchísima calidad y el periodo de adaptación ha sido bueno. Armando y yo nos conocemos de jugar todo el año. Estamos muy contentos con Maikel. Se ha adaptado rápido y en poquitos partidos podemos tratar de entendernos aun mejor dentro del campo.

—Con el trivote, Elcacho parece haber dado en la tecla.

—No sé. Conociéndole, seguramente tendrá muchas variantes en sus esquemas y, por momentos, apostará por un estilo u otro. Lo importante es que los jugadores estemos capacitados para entrar en sus esquemas y hagamos lo que pida para poder cumplir los objetivos.

—Usted tiene 37 años y es el que más corre en la medular. ¿Cuál es el secreto?

—El secreto es que me he cuidado durante toda mi carrera. he hecho las cosas bien y he sido profesional tanto dentro como fuera del campo. Eso es lo que hace que esté así a mi edad.

—Viéndole jugar, preguntarle por su retirada parecería un sacrilegio.

—No tengo pensado retirarme. Es un tema que hablé con mis compañeros y familia. Ya dije que el día que no alcance a correr detrás de alguien dejaré el fútbol, pero de momento estoy contento y disfrutando de esto, con muchas ganas y ambición.