Ayer se presentó oficialmente la quinta edición de la Carrera Popular 10 Kilómetros de Sant Mateu. Vicente Cabezas, concejal de Deportes; Rafa Triguero, conseller d’Esports; y Darío Muñoz, responsable de la organización de la prueba, llevaron a cabo el acto en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Como cada año, la prueba recorrerá Sant Mateu, con salida y llegada en la pista deportiva del pueblo, con un recorrido total de 10 kilómetros, para los adultos, y distancias que van desde los 50 metros, por los baby, hasta los 5.000 metros, para los juveniles y júniors.

La prueba, que tendrá lugar este domingo, ya cuenta con más de 250 inscritos. Las inscripciones son gratuitas para las categorías baby hasta júnior, y los adultos tienen un coste de 8 € (o € 11 con alquiler de chip). Se han de realizar a través de la página web www.elitechip.net antes de las 21,00 horas del viernes.

Inicio

La prueba reina comenzará a las 10,00 horas, mientras que los más pequeños correrán a partir de las 11,30. Los dorsales se podrán recoger el sábado a partir de las 17,00 horas en la pista deportiva de Sant Mateu.

Este año, como novedad, la Asociación de Vecinos de Sant Mateu organizará una paella popular con ensalada, pan, vino, sangría, refrescos y fruta al terminar la carrera. La organización también pondrá a disposición de los participantes duchas para que se puedan cambiar después de la carrera.