Rafa Carvajal, el martes a su salida del hospital de Palma.

Estaba llamado a ser el ‘hombre gol’ de la Peña Deportiva y así lo avalaban sus números en equipos como el Díter Zafra extremeño, su club de procedencia (17 goles en 35 partidos como titular). Mario Ormaechea hizo el principal esfuerzo del verano en su contratación para ser el sustituto del mallorquín Edu Moral. Sin embargo, una inoportuna entrada en el encuentro de pretemporada ante el San Rafael le apartó de los terrenos de juego elevando el estado de alarma en el club de Santa Eulària cuando las primeras exploraciones detectaban una rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha.

Rafa Carvajal volvió a recuperar anteayer la sonrisa momentos después de ser intervenido en el hospital de Palma de Mallorca. La artroscopia previa a la cirugía desvelaba una simple distensión del ligamento y no una ruptura, teniendo que ser reparado únicamente el menisco. El delantero no supo nada hasta que abandonó el quirófano.

«Me llevaron a la sala para reanimarme y me lo dijo mi madre, que era el menisco y una distensión en el cruzado. Estaba mareado y ni me lo creía», recuerda aliviado Carvajal, que recuperó de golpe la ilusión por debutar esta temporada con su nuevo equipo. «Imagínate la alegría. De ocho meses que hubiera tenido que estar apartado a uno y medio es una gran noticia», confiesa.

El futbolista de Almendralejo, que se encuentra en su casa de Santa Eulària «sin dolores», reconoce que recibió un aluvión de llamadas, primero para conocer su estado tras la intervención y, tras la novedad, para darle la enhorabuena. «A media tarde ya se me había agotado la batería del móvil», señala entre risas.

Uno de los que más se alegró por la noticia fue su técnico, Mario Ormaechea: «Estaba muy contento porque era un ‘palo’ para él traer a un jugador de fuera y que no pudiera jugar en toda la temporada».

Ahora solo piensa en cumplir a rajatabla con sus ejercicios de rehabilitación, fortalecer la musculatura y darle estabilidad a la rodilla para ayudar cuanto antes a sus compañeros. «En 15 días empezaré a correr», pronostica.

Carvajal es consciente de que su baja resiente el apartado ofensivo del equipo, pero también la de un futbolista que le ha sorprendido por encima del resto, el asturiano Osky: «Era el jugador que más en forma estaba y si se te va en su mejor momento, imagínate. Notaremos mucho su baja, era de los mejores futbolistas de la categoría».

Por último, repasó el inicio liguero de su equipo y los objetivos que se marca para una campaña que acaba de comenzar para él: «Contra el Formentera perdimos en los 6 primeros minutos, pero veo bien al equipo. Está claro que hay una buena plantilla, pero no tenemos la obligación de quedar primeros. Vamos a intentar estar en la liguilla, aunque hay seis o siete equipos que pueden estar por delante de nosotros».