La actual campeona de España alevín, Paula Arias, durante su encuentro de ayer frente a Denis Stoica. | (c) Sergio G. Canizares

El representante ibicenco en la fase final del Máster Nacional del Nike Júnior Tour de tenis, que arrancó ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo, Pablo Schelcher, consiguió ganarle siete juegos al número uno del ránking en categoría alevín, Nicola Khun (Club Torrevieja).

El tenista valenciano tuvo que exprimirse al máximo y recurrir a sus mejores golpes para acabar derrotando a Schelcher por 6-4 y 6-3 en la primera jornada de la octava y última prueba del prestigioso torneo reservado para las categorías sub 12 y sub 14 masculino y femenino. El jugador ibicenco, sexto cabeza de serie, se despidió del campeonato dejando una grata impresión a los responsables y asistentes al torneo.

La primera jornada no deparó grandes sorpresas en ninguno de los diez enfrentamientos disputados en las instalaciones de Sant Josep. En categoría alevín masculina, el rival de Khun en semifinales, la promesa nipona con residencia en Barcelona Rimpei Kawakami tuvo muchos problemas para doblegar a Joshua Merino (2-6, 6-4 y 6-0).

En el otro lado del cuadro, Sergio Gómez tuvo que alcanzar el tercer set para superar a Carlos Sánchez (6-4, 4-6 y 5-7); todo lo contrario que Alberto Colas, muy superior a Darío Montes en cuartos de final (2-6 y 1-6).

En la competición femenina se vio un dominio aplastante de las cuatro cabezas de serie. La campeona de España y principal favorita al título, Paula Arias, no tuvo piedad de Denise Stoica, imponiéndose con facilidad por un doble 6-0. Tampoco la egipcia Dalila Said, su rival en semis, que pasó por encima de Laura López (6-1 y 6-0). Francesca Jones y Carlota Molina se disputarán la última plaza en la final tras derrotar por 6-2, 6-0 y doble 6-1 a Ana Lantigua y Lucía Marzal, respectivamente.