¿La Liga Regional 2012-13 será cosa de tres? Con el ascenso de la SD Formentera y la ‘fuga’ de futbolistas a equipos de Tercera División se antoja casi imposible establecer un claro favorito al título en el curso deportivo que arranca de manera oficial este fin de semana.

Muchos sitúan al Portmany de Vicent Fernández, al Rápid Eivissa de Iván Córdoba y al Puig d’en Valls de Juan Ibáñez, Buti, como los tres conjuntos llamados a disputarse el título liguero.

Sin embargo, tanto rojillos como pistachos han perdido piezas básicas en sus respectivos esquemas para la nueva campaña (Puet, Suso, Oliva; Fisher, López, o el propio Buti) y otros ‘gallitos’ como el Sant Jordi de Noél Ramón son toda una incógnita a día de hoy.

El baile de jugadores ha sido incesante durante el verano. Escuadras como el CF Rápid o el Atlético Jesús apuntan a ser los equipos revelación después de incorporar futbolistas desequilibrantes para la categoría, con permiso de los dos debutantes, el Isleño B de David Torres y el Bahía San Agustín que preside y entrena Gabino Canales. También tendrán mucho que decir otras escuadras como la Peña B, el Formentera B, el Sant Josep, la Penya Independent o el Luchador.

El grueso de la primera jornada se disputa mañana mismo. El partido estelar de la jornada será el que se celebre en Sant Antoni entre el Portmany y el Rápid.