Varios jugadores del CV Ibiza tratan de bloquear el remate de un rival en un duelo del curso pasado. | Marco Torres

El nuevo Ushuaïa Ibiza Voley se pone a prueba mañana. El equipo de Toni Gino disputará por la noche, a partir de las 21,30 horas en el pabellón de Can Guerxo, el primero de los dos partidos amistosos que le enfrentará este fin de semana al Club de Voley L'illa Grau.
Los ibicencos contarán con todos sus hombres a excepción de Valentín Sollet, por motivos laborales, y Nugget, que está recuperándose desde principios de mes de una operación y no ha podido ejercitarse aún. Las tres incorporaciones realizadas por el club (Adrián Fidalgo, Juan Guerrero y Carlos Mora) serán de la partida si el técnico lo considera necesario, lo cual parece más que probable. No en vano, supondrá la primera oportunidad para ver en directo a los jugadores que deben marcar la diferencia.
Sobre el rival, el director técnico Juanan Ripoll comentó lo siguiente: «Lo normal es que nos gane. El año pasado quedó quinto y se ha reforzado bien, con un jugador joven del Unicaja Almería y otro del Guadalajara, por ejemplo. Han jugado ya varios amistosos, uno contra el Teruel, y, lógicamente, están en mejor forma».
Tras el partido de Can Guerxo, la batalla se repetirá el sábado a las 19,00 horas en un pabellón por determinar. En principio, todo hace indicar que será Es Pratet el recinto elegido, pero falta aún confirmación.