La quinta edición del Festival Octoberkrak regresa este domingo al ‘Bike Park’ del polideportivo de Can Coix para reunir a los mejores especialistas del BMX Park y Scooter de Eivissa y Mallorca en una competición alternativa en la que los adolecentes suelen llevar la voz cantante.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Consistorio de Sant Antoni con la presencia del concejal de Deportes, Vicente Cabezas; el gerente de Deportes, Jordi Bonet; el organizador del festival, Mauro Broglia; y una promesa del BMX ibicenco, Jesús Canales.

La competición tendrá lugar mañana a partir de las 14,00 horas y está prevista la participación de unos 60 ‘bikers’ de todas las edades y niveles. Hasta ayer, los inscritos ascendían a 45, veinte de ellos procedentes de Palma. Además, la organización ha convocado para el festival a profesionales de esta disciplina deportiva como es Miguel, ‘Guelo’, Monzón. El conocido rider con residencia en Madrid hará las delicias de los espectadores con un ‘show’ de BMX Flatland, modalidad que combina equilibrio y fuerza y que consiste en hacer acrobacias sobre una sola rueda con la bicicleta. En esta disciplina, Monzón ocupa el octavo puesto del ránking mundial.

El organizador, Mauro Broglia, promotor en la isla de diversas actividades de BMX y scooter, recordó que esta competición es una de las más prestigiosas de Balears de BMX Freestyle y que se repartirán cerca de 3.000 euros en premios.