El derbi del sábado entre el Atlético Isleño y la Peña Deportiva contará con dos goleadores de lujo: Paolo Etamané (Camerún, 12-02-1990) y Diego Piquero (Cantabria, 10-10-1988), dos de los mejores delanteros del grupo XI, por no decir los mejores. El azulón lleva dos goles en cinco partidos y el peñista, seis en seis, siendo además el pichichi de la categoría. Gol, en este caso, se escribe con p.

El ariete del conjunto de Mario Ormaechea no se mostró sorprendido por sus buenos números: «Igual no es tan sorprendente, porque siempre que juegas es para marcar goles. El buen hacer de todos y el hecho de que estamos ganando son motivos para que todo vaya bien y estemos contentos». Al cántabro no le obsesiona la idea de ver puerta en el derbi: «Lo que quiero es que ganemos. Si marco, mejor, porque así seguirá la racha, pero me conformo con conseguir los tres puntos».

Piquero no quiere poner el cartel de favorito a su equipo. «Nosotros jugamos fuera de casa y, ahora mismo, llevamos dos puntos más que ellos. No creo que haya un favorito para este partido. Juegan en su casa y, al igual que nosotros, buscarán los tres puntos, por lo que será un partido abierto», explicó el atacante, quien, además, afirmó que el Atlético Isleño no mereció estar tan abajo el curso pasado: «Que se haya situado tan arriba es un poco sorprendente, pero tampoco fue real su clasificación del año pasado. Tenía mejor equipo de lo que dice el puesto en que quedó. Lleva una buena inercia, tiene buenos jugadores y se ha reforzado bien con Grimaldo y Víctor, entre otros, lo que hace que su defensa sea más fuerte. Eso, en Tercera, se nota».

Piropos mutuos

Sobre el ariete camerunés del Isleño, el peñista sólo tuvo palabras de elogio: «Tuve la suerte de jugar con él en el partido de la selección local contra el Mallorca. Es un delantero que me gusta mucho. Es fuerte, aguanta bien el balón, pelea... Está demostrando con goles lo que vale». Paolo siguió un discurso parecido a la hora de hablar de Piquero: «Es muy buen jugador. Hemos jugado dos partidos ya y sé que es un buen futbolista. Puede que marque en el derbi. Es un hombre de área, buen jugador y buena persona».

El camerunés también buscará, ante todo, la victoria: «Marcar un gol en el derbi puede ser buenísimo y si ganamos, mejor. Esto es lo importante». El atacante de los de Vila firmó 12 goles la temporada pasada y no se ha fijado ninguna cifra para la actual: «No puedo decir un número. Quiere meter la mayor cantidad posible para ayudar al equipo».

En cuanto al partido del sábado, Etamané no considera favorita a la Peña Deportiva y asegura que los suyos venderán muy cara la piel del oso: «La Peña es un buen equipo, pero no pienso que haya un favorito para este encuentro. Podemos hacer algo importante, aunque ellos son buenos. No voy a decir que hay un favorito».

Paolo es consciente de que tres puntos ante los de Santa Eulària valen su peso en oro: «Pocos equipos van a puntuar contra ellos, pero nosotros intentaremos hacerlo. Si puntuamos, será positivo para el equipo y seguiremos estando arriba, pero no nos conformamos con un punto. Si podemos ganar, ganaremos. Es lo único que tenemos en nuestra mente y saldremos al campo con la cabeza alta para conseguirlo».