Imagen de una de las pruebas anteriores de la Eternal Running.

Eivissa será escenario de la decimosexta prueba del VII Circuito Mundial Eternal Running este domingo. Cientos de corredores tratarán de completar un duro recorrido de poco más de 10 kilómetros y repleto de obstáculos. Sólo aquellos que lo consigan en menos de tres horas obtendrán el título de ‘invencibles’.

Los organizadores han diseñado un trazado espectacular, aprovechando la privilegiada orografía ibicenca. A los bellos obstáculos naturales de la isla añadirán 64 zonas artificiales que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de los participantes y su sentido del humor.

El circuito

El recorrido no será un camino de rosas precisamente. Los corredores deberán sortear obstáculos como camiones de balas de paja, cubas de agua, piscinas de barro, zanjas, telarañas de cuerdas, hinchables, neumáticos, toboganes gigantes, tubos nocturnos, alambradas, etcétera. Tampoco faltarán tramos a nado por calas paradisíacas ni cuestas pronunciadas.

La salida se dará a las 10,00 horas desde el estadio de Can Misses. Los participantes pasarán por lugares como ses Figueretes, es Soto, Dalt Vila, sa Penya y el Puerto, entre otros puntos, encontrándose con muchas sorpresas por el camino.

La llegada será en las instalaciones deportivas de Can Misses, donde los participantes podrán ducharse y reponer fuerzas degustando una paella popular que pondrá el colofón a la Eternal Running más apasionante y divertida de toda la temporada. Entre los inscritos figura el campeón de los años 2008 y 2009, Ignacio Cardona, así como los actuales líderes del Circuito Mundial, María Teresa Rodríguez y Lluís Barber.

Las inscripciones pueden tramitarse a través de la página web oficial de la prueba: www.fishermansfriendconeternalrunning.es.