Pabellón de es Viver, ayer donde se daban los últimos retoques.

Ha costado, pero finalmente el Ushuaïa Ibiza Voley cotejará entre hoy y mañana su potencial antes del debut en Superliga masculina el próximo fin de semana. Con siete días de retraso, el máximo exponente ibicenco en competiciones de clubes disputará sus dos primeros –y últimos– amistosos de preparación frente al equipo castellonense de L’Illa Grau, quinto clasificado la campaña anterior.

La doble cita debía haberse celebrado la semana pasada, pero las inclemencias metereológicas impidieron entonces al club valenciano desplazarse por mar a Eivissa. Dando por hecho que no se repetirá tal contratiempo, el CV Eivissa y las instituciones presentaron ayer de manera oficial en las oficinas municipales de Sant Jordi el preestreno más ansiado del Ushuaïa Ibiza Voley.

El primer partido tendrá lugar esta noche en el pabellón de es Viver (21,00 horas), mientras que el segundo tendrá como escenario el polideportivo ‘josepí’ de Can Guerxo (20,30 horas).

«Para nosotros son muy importantes estos partidos, para ver cómo responde el equipo ante la revelación del año pasado. La plantilla y el cuerpo técnico tienen mono de poder hacer un balance de cómo ha ido la pretemporada. Ha sido poca preparación y un handicap, pero este equipo siempre nos ha sorprendido y esperemos que lo siga haciendo», indicó durante el acto Javier Escandell, presidente del CV Eivissa, quien pretendió recalcar que el conjunto que entrena Toni Gino «no es solo de Vila, sino de toda la Isla».

Ahorro sustancial

Escandell destacó el apoyo brindado por el Consell d’Eivissa y por el Ajuntament de Sant Josep para facilitar el desplazamiento del conjunto castellonense. «Gracias a ellos nos hemos ahorrado 5.000 euros», señaló el mandatario. «En tiempo de crisis tienen que surgir ideas. L’Illa Grau viene con Baleària, con quien tenemos un contrato interesante, y Sant Josep nos ha conseguido Sa Casilla para que se aloje allí el equipo», agregó.

En este sentido, Víctor Lozano, regidor de Deportes de Sant Josep, tendió una mano al club para facilitarle cualquier tipo de instalación municipal: «Es el tipo de apoyo que deben hacer las instituciones, no como antes. Cuando falla el dinero institucional los clubes se van a pique, como ya hemos visto. Pero el Ushuaïa Ibiza sigue la línea correcta buscando apoyos con empresas privadas».

Promoción en la Isla

Por último, el conseller d’Esports d’Eivissa, Rafa Triguero, elogió la labor de promoción que está siguiendo la directiva para fomentar su disciplina deportiva y crear afición. «Es importante que estos partidos se jueguen en distintos municipios porque el Ushuaïa tiene que conseguir implicar a toda la Isla. Están haciendo promoción en muchos colegios e institutos para que el fortín de es Viver sea el de toda la isla de Eivissa. Necesitamos de la implicación de todos los aficionados», dijo al respecto.