Imagen de la concentración de pilotos que tuvo lugar en junio en Sa Coma.

La reapertura del circuito provisional de Sa Coma es cuestión de días. El conseller d’Esports d’Eivissa, Rafa Triguero, espera que antes del día 17 de este mes se desbloquee una situación que afecta a decenas de pilotos desde finales del pasado mes de mayo. El miércoles 17 supone el fin del periodo de riesgo de incendios establecido en el Plan Especial de Emergencias del Govern balear, la normativa ejecutada por Medi Ambient que ha mantenido clausurada la instalación de motocross durante 150 días.

El titular de Deportes mantuvo durante la mañana de ayer una reunión con el delegado de motociclismo, Matías, ‘Matt’, Rodríguez, de la que ambos salieron satisfechos según informaron a su conclusión.

Triguero le trasladó a Rodríguez su interés porque se alcance una solución inmediata. Las lluvias caídas durante los últimos días podrían adelantar la apertura, según manifestó el propio Triguero. Para ello, la delegación debe enviar una solicitud al Consell en este sentido.

Rodríguez se mostró «bastante satisfecho» del encuentro, y únicamente lamentó que desde el Consell no se hayan esclarecido los motivos por los que se ha dilatado tanto en el tiempo esta situación.

El delegado insular informó de que los entrenamientos de los pilotos se desarrollan los miércoles y los sábados, por lo que podrían regresar a la actividad en un periodo de entre cinco y 13 días.