Una de las armas principales de los equipos que dirige Mario Ormaechea es el balón parado. En la Tercera División es habitual que los partidos se decanten a través de la estrategia, y el que fuera futbolista de equipos como la Peña Deportiva o el Eivissa no tiene ningún inconveniente en explotar esta faceta.

En Can Misses conocen el poderío físico de la Peña Deportiva de cara al derbi de mañana y temen precisamente eso, la pizarra de Ormaechea. Antonio Asensio no dispone de un plantel corpulento, ni mucho menos. El propio director deportivo del club, Toni Torres, no ha dudado en bautizar al equipo como el de ‘los pitufos’ por su mediana estatura y el color azul de su equipación. Pocos rebasan el ‘metro 80’ de estatura.

Mientras, la escuadra de Santa Eulària posee ‘torres’ como Berto Suárez, Paco Maline, Borja Pando, Sergio Ausín o Diego Piquero, entre otros, capaces de desnivelar un partido en cualquier córner o falta lateral.

La estrategia será una de las claves de un derbi del que se esperan pocos goles. La temporada pasada los enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con 1-0 para la Peña y 0-0, cifras a las que se une la solidez defensiva actual del Isleño, que suma cuatro jornadas sin encajar un solo gol.