Salinas y Ramos celebran el segundo gol ante la desolación de un rival.

El San Rafael regresó a la senda de la victoria. El equipo de Vicente Román hizo buenos los pronósticos y doblegó al débil Felanitx en un partido que se complicó más de la cuenta en los primeros minutos, pero que acabó como se esperaba: en forma de goleada (3-1). Salinas y Ramos, una conexión letal, abanderaron una victoria que aúpa a los ‘rafelers’ a la zona media-alta de la tabla.

El partido se puso sorprendentemente en contra en un santiamén. Apenas habían pasado seis minutos de juego y Sete, tras recibir libre de marca en la derecha del área, superó a Moro con un lanzamiento ajustado que pegó en el palo antes de alojarse en las mallas. Menudo jarro de agua fría. El Felanitx, un equipo que tenía una victoria y cinco derrotas en seis jornadas, mandaba en Sant Rafel. Los fantasmas de Andratx sobrevolaban el territorio ‘blue’.

Los pupilos de Vicente Román se pusieron el mono de trabajo en busca de la igualada. Las incursiones por la banda empezaron a crear peligro y López, al cuarto de hora, tuvo el empate en un centro pasado de Yeste, pero remató muy desviado. En el minuto 20, Salinas se disfrazó de Iniesta para meterse en la izquierda ‘croqueteando’ y servir el gol en bandeja a Aparicio, que estableció las tablas.

El cuadro mallorquín no bajó los brazos y a punto estuvo de volver a ponerse por delante en el marcador en un disparo de Pujadas que obligó a Moro a dar lo mejor de sí. Poco después, Salinas continuó con su show particular y, tras sentar a un defensa en el interior del área, asistió a Aparicio, que apenas pudo rozar la pelota en boca de gol. El balón siguió paseándose por el área pequeño y Ramos, en el segundo palo, completó la remontada.

El propio Ramos pudo dejar el encuentro visto para sentencia en una preciosa jugada de los locales. Elías encontró un hueco en la izquierda, donde Nil, tras recibir en profundidad, centró a la cabeza del ariete, que cabeceó alto.

El ibicenco de origen canario enmendó su error nada más arrancar el segundo acto. Marcó los tiempos a la perfección con la testa para hacer el 3-1 tras una falta botada por Nil desde la banda derecha. Era la sentencia. Y es que este Felanitx no tiene gol y, además, es el segundo conjunto más goleado del grupo. Eso, unido a la superioridad manifiesta del ‘San Rafi’, convertía en utopía cualquier posibilidad de puntuar de los mallorquines.

‘Minutos de la basura’

Con todo, Moro tuvo que salvar con los pies un disparo de Toñito en el minuto 56 y el cuadro ‘blue’ pasó más apuros de los esperados por culpa de las bajas. Pedro, que actuó de lateral derecho, y Guti tuvieron que suplir a Aparicio y Rubén Martínez, que salieron tocados del terreno de juego.

El partido perdió intensidad y el San Rafael, su consistencia. Empezó a jugar en largo, olvidándose de rasear el balón. Eso hizo que el encuentro perdiera la escasa brillantez de la que gozaba y que el marcador no sufriera cambios.