Almansa en una acción con el Unicaja Almería.

El Unicaja Almería, actual subcampeón de Superliga, desconfía del debutante Ushuaïa Ibiza Voley ante el estreno liguero de este sábado en es Viver (19,00 horas).
El equipo ‘ahorrador’, como se conoce al bloque almeriense, ha cedido un solo set de los 16 que ha disputado en pretemporada a lo largo de cinco amistosos. Aún así, jugadores como Jorge Almansa o Borja Ruiz han advertido durante la semana del peligro de enfrentarse a domicilio a un bloque como el pitiuso.
«Han hecho algunos fichajes interesantes como Carlos Mora, que lo conozco y ha estado alguna vez en la selección junior conmigo; con Modesto Guerrero también coincidí y creo que van a ser los que lleven el peso del equipo», indica Almansa en la web oficial de Unicaja Almería, donde también destaca otros factores que complicarán su primer desplazamiento: «Jugando en casa y siendo su primer año en Superliga creo que va a ser difícil ya que es un equipo duro y tienen dos buenos ‘cuatro’ y un central fuerte, por lo que será un partido complicado». El joven receptor concluye remarcando que Ushuaïa «ha fichado bien y ha hecho buen equipo».
El receptor Mario Ferrera también hace referencia al pabellón es Viver: «Su compañero Borja Ruiz guarda una opinión similar: «No es muy grande y seguramente se llenará, por lo que será difícil». Por último, el central Borja Ruiz afirma que su rival será «un equipo peleón por lo que tendremos que estar concentrados para evitar que nos sorprendan».