Las persistentes lesiones que azotan el vestuario y el último contratiempo vivido en la Copa Federación han alterado la semana de trabajo de la escuadra que dirige Mario Ormaechea. El técnico no está nada satisfecho con las vicisitudes con las que viene lidiando desde la pretemporada, motivo por el desconfía, una semana más, del encuentro que le corresponde disputar esta tarde.

La décima jornada se detiene en el Municipal de Santa Eulària con la visita del Espanya, un adversario que marcha en la decimoquinta posición y cuyos principales méritos en este arranque liguero han sido derrotar al Atlético Isleño en Can Misses (0-2) y empatar con poderosas escuadras como el Poblense, el Campos o el Montuïri, su último contrincante. La dinámica del cuadro mallorquín es positiva, pues acumula cinco jornadas sin conocer la derrota.

Pero la Peña juega en ‘otra’ liga y no puede sino saltar esta tarde al césped con el objetivo de sumar los tres puntos tras su última derrota en Ciutadella. Las bajas limitan los entrenamientos del equipo, pero los once futbolistas que saldrán hoy de inicio tienen dinamita y argumentos suficientes como para sentir la obligación de ganar. Afinar la puntería y dejar la meta a cero son los principales objetivo del líder.

Con respecto a la semana pasada reciben el alta Fofi y Ramiro, aunque ninguno jugará de inicio, como tampoco Youssouf y Aledda, con distintas molestias físicas. Por contra, siguen fuera de la convocatoria los lesionados Carvajal, Newman, Cruz, De Pablos y Berto.

El preparador del bloque de Santa Eulària ha querido hacer un llamamiento a la afición para respaldar al equipo en momentos complicados por las lesiones, en una jornada festiva para el club, que ha preparado toda una serie de actividades para fortalecer su nutrida familia.