El campeón del torneo, Renier Castellanos, se fotografió con su trofeo y con otros jugadores.

El Gran Maestro (GM) chileno Renier Castellanos se convirtió en el campeón del III Open Internacional de Eivissa, disputado en el Hotel Argos. El torneo estuvo reñido hasta la última ronda, ya que el empate producido entre la GM sueca número 1 de ranking Pia Cramling y el propio Castellanos hacía que cualquier fallo supusiera la pérdida del título.

Finalmente, las tablas de Pia con el Maestro Internacional (MI) argentino Diego Del Rey, que acabó cuarto con 5,5 puntos, decantó la balanza del lado del chileno. Cabe destacar también el tercer puesto del ibicenco Mariano Mayans, que, obteniendo 6 puntos al igual que Pia, tan sólo perdió contra el a la postre campeón, Renier Catellanos. La segunda fémina mejor clasificada fue la Gran Maestra Femenina Monica Calzetta, que finalizó quinta con 5 puntos.

También realizó una buena actuación el joven jugador local Adrià Marí Copa, que empezó con 3 puntos sobre 3 partidas y luchó en las primeras mesas. Finalmente, terminó la competición con 3,5 puntos.

Gesta de Adrià

Curiosamente, Adrià Marí fue el único ajedrecista que venció a Renier Castellanos en las partidas simultáneas que el Gran Maestro ofreció el sábado por la mañana en el Mercat Vell de Sa Marina, actividad que estaba encuadrada también en el festival de ajedrez.