El centrocampista Mourad, del Formentera, pasa el balón ante la presión de Tomeu Galmés, del Manacor. g Foto: O. RIERA

MANACOR, 1 - FORMENTERA, 1

Manacor: Sebastià (1), Abel (1) (Kike Arjona, 1), Petete (2), David (1), Sergi García (2), Llull (1) (Pareja, 1), Roberto (1), Tomeu Galmés (2), Pere Santandreu (1) (Julià, 1), Borete (1) y Marí (1).

Formentera: Contreras (2), Damián (1), Adrian (1), Óscar (2) (Pose, s. c.), Maikel (1), Sergi Arimany (1), Winde (2), José Carlos (2) (Larra, s. c.), Mourad (2), Diego Romero (2) y Titi (1) (Sergi Moreno, 1).

Goles:

0-1, Winde, min. 4. 1-1, Sergi García, min. 32.

Árbitro: Ferrer Perelló. Amonestó con tarjeta amarilla a Petete, David, Roberto, Llull, Borete y Kike Arjona, por el Manacor, y a Adrian, Damián, Pose y Sergi Arimany, por el Formentera.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada, disputado en el Municipal de Manacor.

El Formentera no quita el pie del acelerador. El equipo de Luis Elcacho empató ayer en casa del Manacor y ya son nueve las jornadas consecutivas que acumula sin perder. Solamente una derrota ha cedido el cuadro formenterense, sufrida en su estreno en la categoría contra el Campos (0-1).

Los dos equipos salieron desde el pitido inicial a por el partido. Los visitantes no tardaron en marcar. A los cuatro minutos, Mourad centró desde la derecha, el portero no despejó bien el esférico y Winde remató a placer para romper el ‘cerocerismo’ en Na Capellera. A los de Jaime Mut no les había dado tiempo prácticamente ni a entrar en el partido.

Los locales no bajaron los brazos y empezaron a rondar con peligro el área de Contreras, que tuvo que lucirse en un libre indirecto en el área con lanzamiento final de Sergi García. El encuentro entró en una fase de toma y daca en la que los porteros se erigieron en los protagonistas. Pero, pasada la media hora de juego, el meta visitante no pudo evitar un tanto de falta directa de Sergi García.

El partido siguió siendo muy dinámico, con llegadas por parte de uno y otro conjunto, lo que lo hizo muy atractivo para el público que se había dado cita en Na Capellera. Con todo, el marcador ya no sufrió más cambios en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Manacor siguió insistiendo en busca de la victoria. Pero no sólo él; también el Formentera. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y no especularon lo más mínimo con el resultado, lanzándose en busca de la victoria.

El Formentera fue el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, pues dispuso de un lanzamiento de penalti a su favor en el minuto 70. Sin embargo, Sebastiá adivinó la intención de Titi y mantuvo el 1-1. Al final, justo reparto de puntos entre dos buenos equipos, pues ninguno de los dos mereció perder a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.