Víctor Canseco | Redacción Digital

El ibicenco Víctor Canseco, actual subcampeón de España absoluto en el peso de +100 kilogramos, afronta este sábado el ‘play off’ por el título de la Liga Internacional Gallega de Clubes. El luchador ‘josepí’ peleará por un título que ya consiguió el año pasado con el Lourdes Tuvasa vallisoletano, con el que repite alineación.
Canseco, hasta ahora, cuenta sus combates por victorias en esta competición. «Estoy satisfecho por haber ido sacando los combates adelante tratándose de una competición de pretemporada y no estando yo aún a un nivel óptimo, en el que sí me encontraré dentro de uno o dos meses», afirmó el yudoca. «Cada día que pasa me encuentro un poco mejor. Espero seguir así todo lo que queda de temporada, porque aún hay mucha por delante y mucho margen de mejora», continuó.
Entrenamiento olímpico
Un día después de la Liga Internacional Gallega de Clubes, Víctor Canseco se incorporará al entrenamiento olímpico que organiza la Unión Europea de Judo, en Málaga, donde se desarrollará hasta el día 9. Además, el día 11, en el mismo escenario, afrontará la Copa de Europa de Málaga, clasificatoria para el ranking continental.
Al ibicenco, acosado por las lesiones la pasada temporada, se encuentra en un buen estado de salud: «Por el momento no me puedo quejar. He tenido algún susto, como el que tuve en la segunda jornada de la liga cuando se me salió un dedo de la mano, y poco más. El pasado martes, durante un entrenamiento, me hice un poco de daño en un codo estoy algo limitado, pero, siendo cauto, durante la semana no debería resentirme en las citas».
El de Sant Jordi espera «seguir trabajando como hago desde mi incorporación al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en septiembre». «Así, podré aspirar a conseguir mis objetivos durante 2013 y lo que queda de 2012», añadió.