Kirian se ejercita al margen de sus compañeros con el Eivissa en 2008. | Irene G.Ruiz

El central canario Kirian Rodríguez podría convertirse esta misma semana en el nuevo refuerzo del San Rafael de Vicente Román. El futbolista con pasado en la SE Eivissa confirmó ayer a Ultima Hora Ibiza el interés del club que preside Bernat Bonet por hacerse con sus servicios de manera inmediata. «Todo ha surgido este fin de semana. Es cierto que ha habido contactos, pero todo está en el aire. Puede darse el fichaje, pero con prudencia; ahora mismo no hay nada decidido», confesó el jugador del CD Laguna de la Preferente canaria.

Kirian, de 28 años, coincidió con Vicente Román cuando éste era entrenador de porteros dentro del cuerpo técnico capitaneado por Luis Elcacho. El central fue una pieza importante en el equipo que finalizó séptimo en Segunda B, pero abandonó el club en las navidades de 2008 tras un polémico asunto extradeportivo por el que fue apartado de la disciplina de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’.

Kirian emprendió entonces una nueva etapa en el Franckfurt de la Segunda División alemana tras la cual abandonó los terrenos de juego por espacio de dos años. Ahora parece haber recuperado la motivación y medita su vuelta a la Isla para ayudar al San Rafael a salir a flote.