Toni Salas, en un instante de la competición celebrada en La Mola.

La séptima prueba del Campeonato de Balears de trial aterrizó este fin de semana en El Pilar de la Mola con un notable descenso en el número de pilotos y la ausencia de representantes en la máxima categoría, el nivel Elite. Las condiciones climatológicas y la falta de apoyos económicos frenaron la llegada masiva de pilotos procedentes de Mallorca.
La competición, organizada por los motoclubes de Formentera y Eivissa, discurrió sobre un trazado de seis kilómetros y siete zonas. Un recorrido durísimo que permitió disfrutar de la pericia de los 20 pilotos participantes.
En categoría master se vivió una bonita pugna entre los ibicencos Javier Palau y Toni Salas. La retirada por problemas mecánicos del primer sirvió en bandeja la victoria a un Toni Salas que solo penalizó 31 puntos y que batió sin grandes dificultades a los jóvenes pilotos mallorquines Asis Roldán (41) y Gerard Pou (46).
En el grupo expert se impuso el mallorquín Jaume Roig por delante del ibicenco Héctor Torres, mientras que en open la victoria fue a parar al formenterés Pedro Albarañez.
La organización advirtió ayer de la posibilidad de que esta fuera la última edición de la mítica prueba de la pitiusa menor por la falta de ayudas económicas. «Es imposible realizar pruebas de este tipo sin tener ayudas externas y más aún en Formentera», señalan desde el Motoclub.