Vicente Román y Quique Yagüe coincidieron en el banquillo de la UD Ibiza el año de su descenso. | ultimahora.es

Kirian Rodríguez (Tenerife, 22-07-1984) se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista del San Rafael salvo que el CD Laguna, su actual club de la Preferente canaria, le niegue la baja federativa para dar el salto a la Tercera balear.

Después de que el propio jugador confirmara ayer la noticia adelantada por Ultima Hora Ibiza, el siguiente paso ha sido la constatación del gran interés que tiene Vicente Román en fichar al que fuera futbolista de la SE Eivissa en su etapa en Segunda División B en 2007 y 2008.

«No hay nada concreto de momento. Hemos hablado y está a expensas de que le den la baja en su club», aseguró ayer a esta redacción el entrenador del San Rafael. Ambos coincidieron en el banquillo del club que presidió Pedro Ortega, por tanto Román conoce muy bien las prestaciones del canario. «Está jugando en Preferente y está bien físicamente, es un tío con experiencia que puede aportar muchas cosas al equipo. Su posición aquí sería la medio centro», aclaró Román. No le falta razón en cuanto al nivel actual de Kirian, teniendo en cuenta que ha pasado alejado de los terrenos de juego los dos últimos años. El polivalente jugador de 28 años es el integrante de la plantilla del CD Laguna que más minutos acumula a sus espaldas con 790. Ha sido titular en las nueve jornadas disputadas en la Preferente canaria, en las que ha anotado dos goles y recibido una sola cartulina amarilla. Su equipo, que aspira a regresar a Tercera División, ocupa actualmente la segunda posición de la tabla siendo el equipo menos goleado con tres tantos.

Una necesidad inmediata

Tanto Vicente Román como la cúpula del club consideran urgente la llegada de un refuerzo para cubrir la marcha de Pedro Moreno; para tratar de frenar la sangría de derrotas –cinco consecutivas– y para aliviar las numerosas bajas que presentará el equipo frente al Son Ferrer tras el polémico encuentro en Coll d’en Rebassa. El técnico espera que Competición retire alguna de las tarjetas que vieron Vicent, Aparicio o Rubén Martínez, ya que son baja segura los sancionados Adrián y Salinas; y los lesionados Joshua, Juancar y Yeste.