Juan Marcos Edo, Lina Sansano, Mar Sánchez y Toni Roig, ayer durante la presentación.

Las concejalas de Deportes y Cultura y Patrimonio, Mar Sánchez y Lina Sansano, presentaron ayer en el Mercat Vell la tercera edición de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Se trata de una cita que se celebrará el próximo 2 de diciembre y que recorrerá diferentes calles de la ciudad, especialmente varios enclaves del núcleo histórico.

La carrera, organizada con el patrocinio de Ferrovial Agroman, empresa representadA por su delegado Juan Marcos Edo, y bajo la dirección técnica de Toni Roig, del Club Atletisme Pitiús, consta de tres recorridos. El primero de todos, para los participantes de categorías benjamín, alevín y categoría especial, tendrá una extensión de 600 metros, comenzará a las 10,00 horas en la calle de las farmacias y transcurrirá por el Mercat Vell, las calles Mestre Joan Mayans y sa Creu y finalizará en el paseo de Vara de Rey.

El segundo recorrido, para infantiles y cadetes, se iniciará a las 10,15 horas junto a la sede central de Sa Nostra, entre Ignacio Wallis y Vara de Rey. Tendrá una extensión de 1.500 metros y discurrirá por la calle Joan Xicó, el Portal Nou, la ronda Antoni Costa Ramón, la plaza de Vila, el portal de ses Taules, las calles Mestre Joan Mayans y sa Creu, para terminar en Vara de Rey.

La tercera y última carrera, para el resto de categorías, cubrirá una distancia de 10 kilómetros, que comenzarán desde la cafetería Mar y Sol (junto a Vara de Rey) y continuarán por la avenida Santa Eulària, el paseo Juan Carlos I, la calle ceramista Joan Daifa, la avenida Vuit d’Agost, la rotonda de Pacha, la avenida de la Pau, la rotonda de Sa Real, la avenida Ignasi Wallis, la calle Joan Xicó, el Portal Nou, la ronda Antoni Costa Ramón, la plaza de Vila, el portal de ses Taules, las calles Mestre Joan Mayans y sa Creu y, finalmente, Vara de Rey. Los interesados pueden inscribirse en la web www.elitechip.net.