Luis Elcacho, técnico del Formentera, en una esquina del campo de Sant Rafel durante el último encuentro que disputó su equipo. | (c) Sergio G. Canizares

El Juez único de Tercera División siguió el procedimiento habitual para los casos de alineaciones indebidas o incomparecencias y decidió este martes pedir alegaciones tanto al Formentera como al Son Ferrer por la no asistencia del club mallorquín al encuentro que debía disputar el domingo a las 12,45 horas en la pitiusa menor.

A pesar de que la sensación generalizada era que se daría el encuentro por ganado al recién ascendido y que se aplicaría una sanción de tres puntos al Son Ferrer, fuentes autorizadas de la Federación balear ven mucho más factible que la decisión que tome Competición el próximo martes sea la de aplazar el encuentro.

Para ello, el club mallorquín que preside Rafael González deberá aportar antes de las 14,00 horas del próximo martes documentos o pruebas que atestigüen la imposibilidad del equipo para desplazarse a Formentera, tal y como han asegurado.

«Si es verdad todo lo que cuentan y lo acreditan mediante una carta de la agencia de viajes o de la naviera Transmediterránea, habrá partido. Lo haya hecho mejor, peor o regular, el Son Ferrer tiene derecho a que su medio de traslado fuera cancelado. No han dicho que no quisieran jugar el partido, si no que no pudieron viajar», argumentan desde el ente federativo.

Desde Formentera ya se pronunciaron al respecto. Felip Portas consideró la incomparecencia del último clasificado un acto de falta de profesionalidad y de previsión a la hora de planificar el desplazamiento. No obstante, el club se plegará a lo que decida el comité. «Esperemos que Competición actúe diligentemente», concluyó el presidente.

Y en Son Ferrer no tardaron en replicar. Rafael González se refirió en varios medios radiofónicos a su «indignación» hacia el tratamiento recibido por el presidente del Formentera. «El mismo trato que me ha dado Portas es el que yo le daré. O sea, ninguno». La movida está servida.

Mientras, desde la Federación entienden que no será fácil encontrar una nueva fecha para el encuentro si este se acaba celebrando. Entre las que se barajan figuran la semana de Reyes, algún otro festivo o, incluso, aprovechar uno de los desplazamientos del Son Ferrer a la isla de Eivissa para que dispute dos encuentros; uno se jugaría el viernes y el otro el domingo.

El sábado, por IB3

Entretanto, Luis Elcacho prepara el partido que tendrá lugar este sábado en Son Ferriol y que significará el primer encuentro en la historia del club rojillo retransmitido para toda Balears a través de las cámaras de IB3 (12,00 horas).