El Formentera visita al Ferriolense con el firme objetivo de continuar con su magnífica racha de resultados, ésa que le ha llevado a encadenar diez partidos consecutivos sin perder. El equipo de Luis Elcacho tratará de seguir por esta buena senda ante un Ferriolense que viene de dar la sorpresa contra el Manacor, al que doblegó por un contundente 2-5 en la última jornada, la cual no disputó el cuadro de la pitiusa menor al no haberse desplazado el Son Ferrer.

La convocatoria de los formenterenses sufre cambios con respecto a la anterior. Si bien Damián y Mourad están recuperados, Larra y José Carlos, que sufrió un accidente de moto esta semana, se caen de la lista de 16 para el duelo en Son Ferriol, que será retransmitido por el canal autonómico IB3.

El Ferriolense está actualmente en la decimosexta posición de la tabla, con 11 puntos, los mismos que el España y el San Rafael, que ocupa la primera de las plazas de descenso directo. Con todo, no hay que confiarse para evitar un tropiezo como el del Manacor. Mucho mejor

«Si les dejamos hacer su juego y están cómodos en el campo, nos podemos llevar una sorpresa», afirmó ayer Luis Elcacho sobre el Ferriolense. Y es que el técnico del Formentera considera que el cuadro mallorquín «es un equipo que intenta jugar».

Presionar será clave

«Tenemos que estar muy bien en la presión y robar balones lo más arriba posible. Me gusta mucho el Ferriolense y tiene una propuesta futbolística buena, sin rifar el balón», comentó el preparador de los rojillos. El míster descubrió que prestarán atención a Fran Soriano. «Hay que vigilarle mucho. También a los del centro del campo, que le pueden dar balones», afirmó el entrenador del Formentera.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se dispute el partido contra el Son Ferrer por aplazamiento, avisó: «Si se resuelve dándole la razón a ellos, será un precedente complicado y habrá equipos que, cuando tengan cinco bajas, aleguen que no tenían billetes».