Detalle del aspecto de la grada en el debut liguero del Ushuaïa frente al Unicaja Almería.

Una de las condiciones que se marcó el Club Voleibol Eivissa para emprender su aventura en Superliga masculina era ampliar su masa social –amén de percibir las ayudas pactadas con las instituciones–. Esta parte del trato, transcurridas las cinco primeras jornadas de liga, se está alterando y la cifra fijada por los rectores del club, la de alcanzar los 500 socios, dista mucho de la realidad.

La trayectoria del Ushuaïa Ibiza Voley arrancó ante una de las grandes plantillas del panorama nacional, el Unicaja Almería. La afluencia de público a es Viver rozó los 300 espectadores, cifra interesante, pero insuficiente a todas luces tomando como referencia la organización de la Copa Príncipe, que seguida por cerca de un millar de espectadores.

Tampoco surtió el efecto deseado la visita del tetracampeón liguero, el CAI Teruel. La falta de tradición de esta disciplina en la Isla y el precio por entrar al pabellón –cinco euros para los adultos– parecen los causantes de que las gradas de Es Viver no se cubran por completo del color amarillo que caracteriza a la entidad.

Mucha menos pasión levantó la comparecencia del CV Zaragoza, con apenas 200 fieles en el graderío del pabellón municipal. Ni siquiera la venta de abonos anuales por solo 30 euros estrecha lazos entre club y afición.

La directiva que encabeza Javier Escandell no acaba de comprender la falta de entusiasmoque existe hacia el único conjunto ibicenco que milita en la máxima categoría nacional. Y este factor está despertando dudas sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo. La incorporación de jugadores profesionales que han llegado a ser internacionales con España y el esfuerzo que están llevando a cabo todos los integrantes de la entidad merecen el afecto de la Isla. Y así lo entiende la cúpula del club. Su presidente ha llegado a insinuar que sin un apoyo mucho más notorio por parte de la afición ésta podría ser la primera y la última experiencia del equipo en Superliga.

Cifras que seducen

Los números del recién ascendido en este inicio de competición, lejos de fomentar apatía, deberían despertar ilusión y compromiso por parte del público ibicenco. Así lo entienden en la planta noble de es Viver.

La escuadra de Toni Gino ocupa actualmente la sexta posición y el objetivo es conseguir la clasificación para la Copa del Rey, competición que pretende organizar el CV Eivissa para dar ese impulso definitivo a este deporte en la Isla.