Curreu, Juan y Costa en el podio de la prueba ‘Hot Dog Race’.

Dani Juan se proclamó vencedor del Motocross Ibiza Off Road, prueba celebrada el domingo en el renovado circuito de Sa Coma y puntuable para el Campeonato pitiuso de MX.

La competición contó con una veintena de pilotos participantes, un número muy escaso que la organización, a cargo del Motoclub Ibiza Off Road, justifica por el largo periodo de inactividad a causa del cierre de Sa Coma y al daño que esto ha provocado en el colectivo.

La categoría reina, MX1, supuso una bonita pugna entre Dani Curreu y Dani Juan, quien impuso un fuerte ritmo tras las primeras vueltas al trazado conquistando el triunfo con autoridad sobre el propio Curreu y Adrià Costa, tercero en la línea de meta.

En MX2 las posiciones se decidieron en las últimas vueltas, donde Vicente Marí logró sacar unos segundos de ventaja que le bastarían para llegar en primer lugar. Miguel A. Martín cruzaba la meta segundo, seguido de Mariano Roig.

La categoría MX3 (veteranos) fue la más concurrida y la disputada. El piloto Pep Musón volví a la competicion después de varios años alejado de los circuitos y dejó bien claro su buen estado de forma, remontando varios puestos en ambas mangas hasta la primera posicion. Carlos Sánchez y José A. Llano completaron el podio.

Hot Dog y caídas

Tras las mangas, comenzó la denominada ‘Hot Dog Race’, carreras rápidas de dos vueltas donde participan todos los pilotos a la vez. Al término de dos giros se elimina a los dos últimos clasificados. El resto de pilotos toman de nuevo la salida hasta que se deciden los tres pilotos más rápidos. Dani Juan demostró su dominio por delante de Adrià Costa y de Dani Curreu, tercero.

El susto de la jornada se produjo en MX3, cuando un piloto perdió el control de su moto y chocó con otro corredor, yéndose los dos al suelo. El percance quedó en un susto y unas cuantas magulladuras.