Pepe Arabí, durante un partido del Atlético Isleño de la pasada temporada. | Marco Torres

El Atlético Isleño será llevado a los tribunales por parte de tres integrantes del cuerpo técnico del primer equipo de la temporada pasada: el míster Pepe Arabí y sus ayudantes Dani Ferrer y Rubén Canedo. Los demandantes reclaman un montante total de 14.400 euros en concepto de cinco mensualidades sin cobrar, las de enero a mayo del presente año. Al parecer, su abogado ya ha enviado un burofax al club, si bien el presidente Vicente Murtera dijo no tener constancia de ello ayer por la tarde.

«Por mucho que me duela en el corazón, porque de alguna manera yo ayudé a crear este primer equipo llevando los jugadores y tuvimos la suerte de subir a Tercera, no hay otra salida. Es una situación desagradable para todos y de verdad que me duele, pero no puedo dejar de cobrar un dinero que me he ganado trabajando. Que quede claro mi intención no es hacer daño ni perjudicar al Isleño, sino defender mis intereses y punto», indicó Pepe Arabí, exentrenador del equipo de Can Misses, que añadió que lleva «25 años entrenando» y «nunca» se vio «en esta tesitura».

Reuniones en vano

Los demandantes ya han mantenido varias reuniones con la directiva, encabezada por e Vicente Murtera y el director deportivo Toni Torres, y ninguna de las propuestas recibidas les resultaron satisfactorias. Según añade el portal Fútbol Pitiuso, La última ‘oferta’ consistía en recibir el pago en seis plazos, lo cual estaban dispuestos a aceptar siempre cuando contara con el aval de algún miembro del Isleño. La entidad de Vila no se mostró de acuerdo y no ha quedado más salida que una demanda. A los juzgados también acudirá el extécnico juvenil Damián Massanet, quien demandó el impago de 3.500 euros y ya tiene fecha para el juicio: febrero de 2013.

Mascaró: «Me deben tres meses, pero yo no voy a denunciar nada»
A Jaume Mascaró, que oficialmente figuraba como entrenador del Isleño el año pasado poniendo el título de Nivel-3 a Pepe Arabí (técnico real), también le deben «tres mensualidades», según afirmó ayer. Sin embargo, el mallorquín no piensa denunciar nada. «Yo le dije al club que conmigo no tendrán problemas y que no denunciaría nada. Yo entiendo que, a día de hoy, no es fácil pagar. A los campos de Mallorca van 30 espectadores. No sé cómo se pueden pagar así ciertas cantidades. Ya hablé con Toni Torres y y le dije que si tenían problemas yo sería el primero en no cobrar. Demasiado bien se han portado conmigo y es mucho más lógico que paguen a Pepe y los demás antes que a mí, porque ellos fueron los que hicieron el trabajo grande», explicó.

Murtera: «Siempre hemos dicho que trabajamos para solucionarlo»
Vicente Murtera, presidente del Atlético Isleño, no quiso hablar demasiado del tema ayer. «Siempre hemos dicho que, cuando podamos, se lo arreglaremos. Estamos trabajando para solucionarlo. Ellos son libres de hacer lo que tengan que hacer. Yo no voy a decir nada más», dijo. Sobre el burofax del abogado, indicó: «No sé nada. Yo no lo he recibido».