Edmond Solanas, opuesto-receptor del Ushuaïa Ibiza Voley, gesticula durante un partido con el equipo.

Su llegada al CV Eivissa la primavera de 2009 resultó providencial, pero también premonitoria para el futuro del club. Edmond Solanas (Barcelona, 1976) llegaba a la Isla tras una exitosa etapa en la elite del voley nacional para ayudar a un club familiar a ascender a Primera Nacional. Casualidad o no, aquel equipo de amigos ascendió junto a Edmond cuatro categorías de manera consecutiva hasta Superliga. El veterano opuesto-receptor sigue ejerciendo de líder dentro de la pista y es una de las voces autorizadas del club para analizar la trayectoria del Ushuaïa Ibiza Voley.

—Tras un complicado inicio, parece que le han tomado el pulso a la categoría.

—La verdad es que antes de empezar te esperas lo peor. Hay que luchar por cada punto y tendremos que jugar al cien por cien, sin regalar nada, para conseguir la salvación. Lo que sí es cierto es que algún equipo ha acusado la crisis y ha salido peor parado que nosotros.

—Jugando como ante el CAI Teruel, ¿se puede ganar al CMA Soria Numancia?

—Es un equipo muy fuerte, pero si jugamos como lo hicimos con el Teruel tenemos opciones de ganar cualquier partido. Nos salió todo muy bien y difícilmente se puede repetir un partido así. Con un buen juego por nuestra parte a cualquiera le va a costar ganarnos, y más en nuestra casa. Está claro que para intentar ganar a Soria tenemos que jugar al 200 por cien.

—¿El vestuario tiene fe en clasificarse para la Copa?

—Sí, parece al alcance de la mano pese al calendario tan desfavorable que hemos tenido. Hemos visto vídeos de los rivales que aún nos faltan y clasificarnos depende únicamente de nosotros y de mantener una línea constante de juego. Desde luego, no es imposible.

—¿Qué jugador le ha sorprendido más por el momento?

—En Superliga te encuentras jugadores puntales que destacan mucho. El opuesto de Illa Grau [Pavel Kukartsev] mide más de 2 metros y es difícil de parar. Si tiene un buen colocador te puede ganar él solo un set. Pero le conseguimos parar demostrando que tenemos un buen bloqueo. Tampoco veo un jugador que no haya manera de pararlo.

—¿Qué le diría a la afición para que llene este sábado es Viver?

—Me sorprende que por la calle te encuentres gente que vio el partido de Teruel y que te pide otro partido así, igual de espectacular. Sabiendo que viene otro equipo fuerte como Soria, solo puedo decir que se animen a venir los que no conocen el voley, porque se engancharán. Habrá muchos partidos bonitos y disfrutarán mucho.

—¿Cómo se encuentra a nivel personal?

—Se nota la falta de pretemporada, pero poco a poco te vas amoldando a la categoría y tanto el equipo como yo vamos a ir de menos a más.