La Fundación Real Madrid ha dado hoy el puntapié inicial para la creación de proyectos sociodeportivos en el ámbito nacional, que contemplará la edificación en 2013 de cinco escuelas de fútbol ubicadas en Eivissa, Menorca, Cantabria, la Comunidad de Madrid y La Rioja.

El convenio, que cuenta con la colaboración de la institución financiera HSBC, beneficiará de forma directa a un grupo de 400 niños españoles en riesgo de exclusión social, a través del «estímulo de valores» como el esfuerzo, la igualdad y el respeto.

El proyecto pretende abrir escuelas de fútbol en Torrejón de Ardoz, Logroño, Santander, Eivissay Menorca.

Durante el acto de presentación de este nuevo convenio de colaboración de la Fundación Real Madrid, del que han participado los jugadores Marcelo y Gonzalo Higuaín, el presidente del club, Florentino Pérez, ha subrayado la importancia de este proyecto en un momento «tan difícil» para España.

«Son tiempos muy duros, es un orgullo para el Real Madrid poder llegar a los más vulnerables, a quienes más necesitan de ayuda», ha afirmado.

Según ha resaltado, el club valora mucho los títulos y los logros deportivos, pero «mucho más» el poder llegar a más 34.000 niños en todo el mundo que recibe la ayuda de la institución que preside.

«Es un gesto de esperanza para los que menos tienen, estén donde estén», ha apostillado.

La Fundación Real Madrid cuenta en la actualidad con 100 proyectos en el ámbito nacional y con más de 200 escuelas sociodeportivas de fútbol en 64 países del mundo.