El San Rafael sufrirá esta tarde una auténtica metamorfosis respecto al equipo que superó la semana pasada por la mínima al Son Ferrer para visitar al potente Montuïri. Vicente Román contarán con la principal novedad del pivote defensivo Iván Morales, recién fichado esta semana. Además, recupera a cinco futbolistas de una tacada que cumplieron sanción la pasada jornada: los centrales Rubén Martínez y Manolo Aparicio; y los atacantes Manuel Salinas, Vicent Ferrer y Adrián Ramos.

Enfrente, el Montuïri tendrá la importante baja de Edu Moral, por sanción. El exdelantero de la Peña Deportiva fue expulsado en los últimos minutos de la derrota del conjunto rojiblanco frente al Collerense (3-1) y se perderá el encuentro de esta tarde.

El colectivo de Guillermo Llaneras acumula dos jornadas sin conocer la victoria y pierde magia en el apartado ofensivo con la ausencia de uno de los mejores arietes de la categoría como es Edu Moral.

«Será un partido difícil en Palma con un equipo que maneja bien el balón, que tiene creación en medio campo y las bandas muy rápidas», señaló ayer Vicente Román, quien reconoció que el recién incorporado Iván Morales «tendrá minutos» en la cita que acoge el campo de fútbol de Es Revolt (16,00 horas). Sobre el refuerzo, Román añade que «llega en buena forma de jugar en Ciudad Real. Es un jugador del perfil de Pedro; con mucha fuerza y recorrido. Es un currante del fútbol».

El San Rafael frenó ante el colista una sangría de cinco derrotas consecutivas y hoy se mide al séptimo clasificado «con toda la ilusión para intentar sacar los tres puntos», en palabras del preparador gallego.