La historia reciente ha demostrado que no existen diques que detengan la ambición, desde la humildad, y la tremenda ilusión con que afronta cada desafío el Club Voleibol Eivissa. Quizá por ello el reto de esta tarde en es Viver se presenta más parejo de lo que dicen las estadísticas y el pasado de ambos equipos.

El Ushuaïa Ibiza Voley, sexto clasificado y conjunto revelación de la Superliga masculina, recibe al talentoso CMA Soria Numancia, invicto y colíder de la categoría. Una escuadra que ha marchado a la sombra de los todopoderosos CAI Teruel y Unicaja Almería, pero que este año se presenta como la firme alternativa al título liguero tras un sensacional arranque en el que ha firmado cinco victorias.

La empresa se antoja muy complicada, pero la trayectoria en las últimas semanas del colectivo amarillo invita al optimismo. «Si jugamos como lo hicimos ante el CAI Teruel [2-3] tendremos opciones de ganar a cualquier equipo», señaló ayer para este periódico el capitán del Ushuaïa Ibiza, Edmond Solanas. El plantel de Toni Gino deberá rendir «al 200 por cien», tal y como recordó el carismático receptor catalán, pero los dos triunfos consecutivos que presenta su formación (Zaragoza y L’Illa Grau) no hacen si no reafirmar su moral y entusiasmo por buscar el triunfo.

Puntuar esta tarde en el pabellón ibicenco supondría para el Ushuaïa Ibiza dar un paso de gigante de cara a su clasificación para la Copa del Rey que disputan los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta. Y para eso faltan solo cuatro partidos; el de esta tarde, a priori, es el más complicado de todos.

En cuanto al rival, el CMA Soria Numancia cuenta en sus filas con el MVP de la pasada jornada, el opuesto Alberto Salas, quien con 18 puntos, 17 de ellos de ataque (46% de aciertos en acciones ofensivas) lideró el triunfo del cuadro soriano frente al Cajasol Juvasa (3-0).