Adrián Guirado no se durmió en los laureles y, una vez más, se llevó una carrera popular pitiusa. El atleta del Eliocroca dio un nuevo recital, esta vez en la V Cursa de sa Sobrassada, en Santa Gertrudis, una cita que contó con la particularidad de arrancar cuando ya caía el sol y que finalizó de noche. A Guirado parece darle igual. Haga frío o calor, sea de día o de noche, es el mejor. Es tanta su superioridad que incluso una carrera de este prodigioso atleta ‘aburre’ tanto como un partido del Barça de lo seis títulos. De antemano se sabe que va a ganar.

Guirado recorrió los 9.000 metros que conformaban la prueba reina –paras las categorías juvenil, júnior, promesa, sénior y veterano– en un tiempo de 29’20’’. Desde el principio metió la directa y nadie pudo seguirle. No es algo nuevo. La batalla se centró entonces en saber quién acabaría segundo, honor que recaló en José Planells (30’50’’) por delante de Ricardo Rueda (30’56’’). En féminas, Indre Barkute Saldarriaga Isaza se proclamó campeona con un crono de 35’39’’.

El campeón comentó que se había sentido «muy bien» en la carrera. Sobre el recorrido, indicó que «es muy duro». «Son seis vueltas y en cada una hay dos o tres subidas complicadas. Era un circuito técnico», señaló Guirado, que participará la próxima semana en la Cursa Patrimoni de la Humanitat.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]