La expedición ibicenca con sus premios.

La representación ibicenca no pudo cerrar de mejor manera el Campeonato de España júnior, cadete y sub 21, que comenzó el sábado y concluyó ayer en Sevilla. Los dos últimos karatecas que quedaban por participar, Víctor Aranguren y Dora Córdoba, se proclamaron campeones.

Ambos deportistas participaron en la categoría sub 21. Aranguren se hizo con la corona nacional tras ganar la final de kumite del peso de +78 kilogramos por 3-0. Por su parte, la ibicenca venció por 1-0 en la de kumite de -60 kilos.

De esta manera, la expedición pitiusa ha saldado su participación en el evento nacional con cinco medallas: tres de oro y dos de bronce. A las obtenidas ayer por Víctor Aranguren y Dora Córdoba hay que añadir la de oro conseguidas por Inma Sayagués (kumite júnior, -48 kilogramos) y las de bronce que se colgaron Juan Manuel Herrera (-61 kilos) y Marc Torres (-55), en kumite júnior.

En primera persona

Fernando Pérez, que acompañó a la expedición ibicenca, no ocultó su alegría al término de la competición: «Contento es poco. Sinceramente, no esperábamos tanto. Hemos tenido la suerte de tener tres finalistas y ganar. Las finales de Dora y Víctor han sido bastante estresantes. La pelea de Dora estuvo ajustada. La otra era favorita, pero ha trabajado superbien y estuvo rápida. Víctor ganó más con más claridad, pero tenía tres faltas y a la cuarta te descalifican. Quedaba un minuto y medio aún, pero lo llevó bien. En semifinales, además, había ganado por 8-0. Estuvo estratosférico. Por lo demás, Inma estuvo fenómena, y Marc y Juanma estuvieron cerca de la final. En kata estuvimos menos acertados, pero hay mucho nivel».