El central ‘blue’ Dani ‘Banana’ cabecea un balón ante la oposición de Piquero en un lance de la priemra parte del derbi disputado ayer en Santa Eulària. | (c) Sergio G. Canizares

PEÑA DEPORTIVA: 1

SAN RAFAEL: 0

Un gol de cabeza de Borja Pando a la salida de un córner decantó, en el descuento, un derbi anodino que no mereció perder el San Rafael en el reencuentro de Mario Ormaechea con su exequipo (1-0).

Las jugadas a balón parado y la pésima actuación del colegiado Candel Cabrera, que expulsó a tres futbolistas en los instantes finales, marcaron un derbi con mucho morbo pero escaso fútbol en el que se dieron cita más de 600 espectadores en las gradas del Municipal de Santa Eulària.

La Peña, que sufrió más de lo esperado para doblegar a su rival, sale reforzada en el liderato y aumenta su ventaja con respecto al quinto clasificado, el Mercadal, a quien ya tiene a 12 puntos. No obstante, pagó un elevado precio por los tres puntos después de ver cómo el árbitro expulsaba de manera injusta en el descuento al central Rubén Martínez, al interpretar que golpeó a un rival en un salto, y a David de Pablos, por dirigirse a él diciendo que se estaba «cargando el partido».

Peor parado salió un San Rafael valiente –salió en ataque con Salinas, Vicent, Carlos Fernández y Adrián Ramos– y peligroso a la contra, sobre todo en la segunda mitad. Además de la derrota, el equipo de Vicente Román, que vio el partido desde la grada, pierde para el derbi del jueves ante el Isleño a Dani Gómez (expulsado), Daniel ‘Banana’ y Manolo Aparicio por sanción.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]