SANTA EULARIA. FUTBOL. Mario Ormaechea, el deseado. El extécnico del San Rafael, presentado ayer por la Peña Deportiva . | Redacción Digital

El Año I de Mario Ormaechea al frente de la Peña Deportiva arrancó el pasado 28 de mayo en las oficinas del campo municipal de Santa Eulària. El presidente, Juan Marí, ‘Dalias’, ejerció de maestro de ceremonias para presentar al nuevo inquilino del banquillo peñista pronunciando un alegato modesto. El más humilde que se recuerda en la entidad. Las circunstancias económicas marcaron entonces el discurso de los máximos responsables del primer equipo. Pocos alcanzaban a imaginar que la Peña Deportiva con el presupuesto más bajo de su historia reciente batiría todos sus registros transcurrido el primer tramo de la temporada.

«Si el objetivo es el ‘play off’ que me lo digan ahora porque haría falta más presupuesto; si no hay más y se pide eso, me voy». Con estas palabras definió Mario Ormaechea su hoja de ruta en el primero de sus tres años –prorrogables a cinco– como capataz del primer equipo. «El primer año hay que sembrar el árbol para que al final dé sus frutos. Los tiempos cambian y el presupuesto es 110.000 euros menor al de hace dos años. No queramos hacer en un año lo que no se ha hecho anteriormente, ni conmigo ni con Guardiola», advertía en su primera comparecencia desde la Villa del Río el hasta entonces preparador del San Rafael.