Partido de los grandes en Santa Eulària. La Peña Deportiva y el Llosetense, posiblemente las dos mejores plantillas de la categoría aunque en la tabla estén bastante diferenciados, se ven las caras esta tarde, a partir de las 17,00 horas.

En el estreno liguero, los pupilos de Mario Ormaechea vencieron por 1-3 a su adversario. Con todo, el técnico peñista afirmó por activa y por pasiva que «el Llosetense será el campeón de Liga». Su predicción tiene los mismos visos de cumplirse que la del fin del mundo en el día de ayer, pues son 18 los puntos que separan a los mallorquines, sextos con 28, del primer puesto, el cual ostenta precisamente el cuadro peñista, con 46. Eso sí, Ormaechea tenía sus motivos para afirmar aquello. Y es que los de Lloseta cuentan con un plantel excepcional, con jugadores de la talla de los delanteros Kiko (segundo máximo realizador de la categoría con nueve dianas, sólo superado por Diego Piquero, con 11) o Bardolet (autor de siete dianas), y de los hermanos Sergi y Marc Rojals, entre otros.

Trabajo bien hecho

Pero la Peña no es coja precisamente y los Da Silva, Piquero, Rubén Martínez, Seral, Pando y compañía están cuajando una campaña de lujo. Sus 46 puntos, con un balance de 15 victorias, un empate y tres derrotas, no son fruto de la casualidad, sino del buen trabajo realizado por jugadores y cuerpo técnico.

Hoy, ante el Llosetense, tratarán de cerrar el año con una nueva victoria para saborear aun mejor estas fechas navideñas y, de paso, dejar claro que en este grupo de Tercera División hay un equipo por encima de todos: la Peña Deportiva de Santa Eulària.