Una imagen de un partido del CB Pitiús de este año.

El Club Bádminton Pitiús logró su primera victoria en la Liga Nacional de la temporada 2012-13 el pasado fin de semana. Se ha hecho esperar, pero el equipo ya estaba dando señales de crecimiento y este resultado da esperanzas todavía de lograr el quinto puesto del grupo.

Fue una victoria muy trabajada en un partido igualado, tal y como se preveía. El CB Oviedo ganó al Pitiús en tierras ovetenses por 7-0, pero fue un resultado engañoso, como ayer quedó claro al hacerse con el triunfo el cuadro ibicenco por 4-3.

El Pitiús perdió el mixto, disputado por los jóvenes Vicent Riera e Isabel Ferrer. Era una derrota esperada, pero los pitiusos demostraron el gran crecimiento de los últimos meses, especialmente Vicent Riera.

Los dos dobles cayeron de lado local con mucho esfuerzo, ya que ambos fueron a tres sets. Las chicas comenzaron mal perdiendo el primero pero supieron cambiar el estilo de juego para vencer los dos siguientes parciales. Los chicos sí ganaron el primero, pero fueron sorprendidos en el segundo. Aun así, el tercero volvió de lado de los de casa.

En los individuales, Paula Tur no pudo con la jugadora china del equipo ovetense, que igualó el enfrentamiento (2-2). Vicent Martínez, con mucha casta, volvió a adelantar a los ibicencos al vencer campeón de España sub 17 Enrique Peñalver.

En los duelos entre los números uno, Carolina se deshizo de Elena Fernández y dio el cuarto punto y la victoria para el Pitiús. En el individual masculino, Javier Tur no pudo sacar su mejor juego por el esfuerzo realizado en el dobles masculino.