Sergi Moreno, delantero del Formentera, cae en una jugada del duelo de ayer. g Foto: FÚTBOL BALEAR

Montuïri, 1 - Formentera, 0

Montuïri:

Víctor (3), Manresa (2), Álvaro (3), Gurri (3), Mati (2), Juanan (1) (Nando, 1), Matías (2), (Servera, s. c.), Riutord (2), Edu Moral (3), Ivo (2) (Manu, 1) y Rafita (2).

Formentera:

Contreras (3), Damián (1), Larra (3), Óscar (2), Armando (2), Rotoló (1), Maikel (2), Winde (3), José Carlos (1), Sergi Moreno (2) y Billy (1) (Titi, 1).

Gol:

1-0, Edu Moral, min. 68.

Árbitro:

Juan Pablo Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor, Matías, Riutord y Edu Moral, por parte local, y a Larra, por parte visitante.

Incidencias:

Partido disputado en el Campo Es Revolt ante 60 espectadores.

2013 sigue siendo gafe para el Formentera. El equipo de Luis Elcacho, que trató por todos los medios aplazar el partido por las inclemencias meteorológicas, encajó ayer su segunda derrota consecutiva y descendió al tercer puesto. Un tanto del expeñista Edu Moral en la segunda parte dio los tres puntos al Montuïri ante un cuadro rojillo al que le pasaron factura las bajas de Diego Romero, Mourad, Adrian y Titi, que jugó ‘tocado’ poco más de 20 minutos. A todos ellos, además, hay que unir la ausencia de Arimany, que se ha marchado del club y será sustituido por Carlos López.

A pesar de las significativas bajas, el conjunto rojillo, en el que debutó el juvenil Billy como titular en punta, fue ligeramente superior en la primera parte. Eso sí, sus llegadas no generaron todo el peligro necesario para ponerse por delante en el marcador.

Curiosamente, el primer tanto estuvo a punto de llegar más por demérito local que por mérito visitante, cuando un regalo del Montuïri no pudo aprovecharlo Winde en el minuto 27. Antes de cumplirse la media hora de juego, Armando evitó el tanto de Edu Moral. Se animó el partido en estos minutos y de nuevo los de la pitiusa menor rozaron la diana por medio de Sergi Moreno, que, en un córner, estuvo cerquísima de romper el ‘cerocerismo’. Poco más hubo en el tramo final de este primer periodo, en en el que lo único destacable fue un disparo desviado de Winde en el minuto 41.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].