Carlos Mora posa en la avenida Sant Jordi, en Eivissa. | TOM

Carlos Mora es uno de los grandes pilares del Ushuaïa Ibiza Voleibol, una pieza sobre la que se sustenta el éxito del equipo. Elegido esta temporada en dos ocasiones mejor jugador de la jornada y MVP de la primera vuelta, el colocador de los ibicencos piensa que los suyos pueden dar la sorpresa en el torneo.

—¿Cómo están viviendo estos días previos al inicio de la Copa?
—Con mucha ilusión y haciendo las últimas correcciones para que la Copa nos salga bien.

—¿Qué tal llevan la adaptación a la nueva superficie?
—La verdad es que muy bien. La gente está contenta con cómo ha quedado. La adaptación ha sido rápida y sin problemas.

—¿Se sienten extraños en sa Blanca Dona?
—El lunes, en el primer entrenamiento, sí tuvimos dificultades. Sin embargo, ayer –el martes para el lector– nos entrenamos con normalidad. Además, si conseguimos que haya un ambiente parecido al que tenemos en Es Viver, se olvidará rápidamente que estamos jugando, entre comillas, fuera.

—El Vecindario es el rival de cuartos. No negará que ustedes son favoritos.
—Hace poco ganamos 3-0 y la verdad es que el partido fue complicado a pesar del marcador, pero negar que somos favoritos sería pecar de humildad. Ellos tienen equipo para hacernos sufrir, pero, si damos el cien por cien, debemos ganar.

—El CAI Teruel sería el rival en semifinales. ¿Cree que este equipo sería imposible de batir?
—Haciendo una comparación con el fútbol, el Teruel sería como el Real Madrid y nosotros, como el Málaga. Podemos dar la sorpresa, pero ellos están a un nivel en el que se tienen que dar dos circunstancias: que nosotros juguemos muy bien y que ellos no tengan un buen día.


—El Ushuaïa debutó en Superliga con tres derrotas consecutivas. Tras ese inicio, ¿se imaginaba estar donde ahora?
—Sabíamos que teníamos un inicio de calendario complicado. Además, tuvimos una preparación muy corta a nivel de amistosos. Después, fuimos cogiendo ritmo y eso nos ha llevado al estado actual.

—¿Cuál es el secreto de este equipo?
—El trabajo, la humildad, las ganas de hacer cosas grandes y, por último, que todos los que formamos parte de este equipo aportamos cosas.

—A nivel personal, lleva tres MVP este curso. ¿Se ve cerca de asentarse definitivamente en la selección española?
—A todos nos gusta pensar que podemos llegar a ser alguien importante en la selección. Independientemente de que los premios individuales tienen su relativa importancia, lo importante es seguir jugando bien y que el equipo gane. Seguro que tendré mis opciones.