Imagen oficial de la plantilla del Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia.

El Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia y el Cajasol Juvasa serán hoy los encargados de abrir el telón en la Copa del Rey de voleibol (pabellón de sa Blanca Dona, 18,00 horas). El equipo numantino parte como favorito, aunque de todos es sabido que en el torneo del KO siempre hay sorpresas.

Los sorianos marchan terceros en Superliga, mientras que los sevillanos son quintos. Los pupilos de Álvaro Martín ya se impusieron en la competición liguera a los andaluces por 3-0. Eso sí, los sets estuvieron muy igualados: 30-28, 25-20 y 25-23, por lo que el resultado final no refleja la igualdad de potencial que realmente existe entre ambos conjuntos.

El Numancia es el actual subcampeón de la Copa del Rey, lo que le hace aún más favorito contra un Cajasol Juvasa que en los dos años anteriores no superó los cuartos de final. Alberto Salas y Fran Ruiz son las principales armas ofensivas del conjunto numantino. Para el opuesto internacional, los suyos llegan a Eivissa «en el momento idóneo, motivados, con un buen trabajo hecho y físicamente bien», según apuntó en declaraciones a la Federación Española de Voleibol.

Los hispalenses tratarán de hacer valer la ambición de sus jóvenes jugadores ante un Soria más experimentado. Jesús Bruque, Rául Muñoz y los recientemente proclamados campeones continentales juveniles Enrique de Diego y Daniel Muñoz tratarán de tirar del carro y acceder, por fin, a una semifinal copera.

Sorpresa

Javier Justiniano, capitán del cuadro andaluz, reconoció que su equipo no es el favorito, pero aseguró que están capacitados para dar la campanada: «La Copa es una competición especial donde siempre ha habido sorpresas. ¿Por qué no vamos a ser nosotros esa sorpresa? Siempre tenemos un plus cuando jugamos contra equipos teóricamente superiores a nosotros».