Fran Ruiz ejecuta un remate en una acción del partido de ayer de cuartos de final entre el CMA Numancia Soria y el Cajasol Juvasa.

CMA NUMANCIA: 3

CAJASOL: 1

El Ciudad del Medio Ambiente (CMA) Numancia Soria impuso su condición de favorito ante un combativo Cajasol Juvasa, cuyos arreones pusieron en serios aprietos al conjunto de Álvaro Martín. Las figuras de Fran Muñoz y Altayó marcaron las diferencias en un partido muy igualado y en el que las escapadas en el marcador no resultaron definitivas. Sí lo fueron la sangre fría, la calidad y el saber estar en los momentos clave, los finales.

El primer set, con un brillante Fran Ruiz en el remate, comenzó con alternancias en el tanteador. Los sorianos mandaron la mayor parte de esta manga en el marcador por diferencias mínimas, pero los sevillanos también disfrutaron de sus rentas. Con 14-14 en el luminoso, un parcial 4-0 catapultó a los rojillos, que se llevaron el gato al agua con más comodidad de la esperada (25-19).

En el segundo set no hubo ningún equipo que pusiera tierra de por medio. Los errores fueron continuos hasta el punto de verse tres saques a la red en cuatro puntos seguidos (13-13). Fran Ruiz perdió efectividad en el remate, y Nassini, De Diego y Segura, que cerró la manga, lo aprovecharon para igualar la contienda (23-25).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]